El precio de un mural se evalúa teniendo en cuenta varios factores relacionados con el proyecto:
¿Cuanto mide la superficie a pintar?
- Lo primero a tener en cuenta son las dimensiones de la superficie, las medidas que tiene el muro el número de m2. El precio del m2 para un mural oscila entre 40/80€ el metro cuadrado.
¿Tienes una idea clara de lo que quieres pintar?
2. El diseño que se vaya a pintar sobre la superficie es un factor que influye mucho en el precio. El concepto del diseño también determina los materiales necesarios para la elaboración y el periodo de tiempo necesario para completar el mural. Una vez acordado el concepto para el diseño se determina un precio adaptado a las características del proyecto.
¿En donde te encuentras?
3. La ubicación donde se vaya a realizar el mural es otro dato importante a la hora de elaborar un presupuesto, ya que por el recorrido que se tenga que hacer se pueden añadir costes por desplazamiento.
¿Te interesa pintar el logo de tu negocio?
4. Hay diferentes tipos de murales, algunos son más creativos y artísticos y otros son más comerciales, p. ej. pintando una imagen corporativa de empresa. Para los murales que incluyen logos y textos se requiere elaborar plantillas previamente al trabajo y en estos casos, la creación de plantillas también es algo que puede influir en el precio final.